IU apunta a posibles presiones del colectivo de la Policía Local al equipo de gobierno para aprobar la VPT con tanta premura

0
81116

“Si nadie lo remedia la valoración de puestos de trabajo será otro fracaso del equipo de gobierno”, así de rotundo se ha expresado el edil de IU, Carlos Villa que ha incidido en que la propuesta presentada únicamente cuenta con el respaldo de un gobierno municipal en minoría y de tres de los 6 sindicatos con representación en el consistorio.

Villa ha hecho referencia a las conclusiones efectuadas por uno de los sindicatos que apoyan este documento. Para esta organización sindical, tras más de tres años de trabajo sale a la luz un resultado con el que los miembros del comité se muestran satisfechos, sin embargo ha sido toda una sorpresa la propuesta de la presidenta de la mesa de negociación sobre las cantidades asignadas a los factores de valoración, lo que desvirtúa por completo el trabajo realizado durante tanto tiempo.

Para este sindicato todo un despropósito por lo que propone que se realice una valoración justa y acorde con la realidad del ayuntamiento. El concejal de IU ha insistido en que el gobierno municipal se niega a consensuar las condiciones y la fecha en la que debe realizarse la consulta a los trabajadores y ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que se lleve a cabo en periodo estival.

Su compañero de filas y portavoz de la formación de izquierdas, Miguel Villa ha aclarado que IU no está ni a favor de los partidarios de esta valoración ni de los que se consideran afectados por el documento destacando que tanto una parte como otra están en su derecho de defender sus posturas y que su partido apoyará aquella medida que beneficie a la inmensa mayoría de trabajadores.

El portavoz de IU ha significado la necesidad de introducir una serie de factores imprescindibles que revistan de garantías suficientes el proceso de aprobación de esta valoración por parte de los trabajadores. Transparencia, para trasladar a todos y cada uno de los empleados municipales la información necesaria en relación con este documento, favorecer la participación del conjunto de la plantilla municipal y el consenso, teniendo presente, según Villa, que el equipo de gobierno necesita de once votos para sacar adelante su propuesta en pleno.

Preguntado Miguel Villa sobre las razones que pueden mover al equipo de gobierno para tratar de alcanzar una aprobación con tanta premura, el edil ha destacado, de una parte la influencia que puede tener el concurso de traslados pendiente y que afectaría a determinados trabajadores y de otra la presión que un colectivo de trabajadores ha podido ejercer sobre el gobierno local anunciando movilizaciones y determinadas medidas reivindicativas, en clara alusión al colectivo policial.