El CD Ciudad de Lucena sigue metido en una espiral de malos resultados que no siempre está acorde con el juego y la competitividad que viene ofreciendo el cuadro lucentino.
Los chicos que dirige Diego Caro no encuentran explicación a su mala suerte aunque sin obviar que les falte un fútbol mucho más profundo y ofensivo. El derbi provincial jugado en Puente Genil estaba condenado a un empate sin goles, sin embargo, el fútbol volvió a ser injusto con el conjunto de Lucena y lo penalizó con una derrota que lo dejan en una situación difícil a falta de cuatro jornadas para llegar al ecuador de la competición.
El derbi comarcal estuvo equilibrado en el primer tiempo, con una ocasión clara para cada equipo. El delantero local Alberto Castro tuvo la primera del partido con un disparo dentro del área que no encontró portería. Por su parte, el Ciudad de Lucena dispuso de la mejor oportunidad después de una buena jugada colectiva finalizada por Juanse y que encontró respuesta en el guardameta Arti.
En el arranque del segundo periodo, el encuentro se abrió para ambos equipos con varios remates que no encontraron portería. El equipo lucentino se hizo dueño del juego dominando al Puente Genil aunque su ataque siempre se quedaba en el último pase cerca del área. En la recta final del choque el Ciudad de Lucena regaló una clarísima oportunidad para Chechu Pineda que, con todo para marcar, envió su remate a las nubes.
Espoleado por el momento, el Puente Genil se va en busca de un premio que encontró a 3 minutos del final en una jugada que acaba con un centro desde la derecha que cabecea Alberto Castro al fondo de la red. A pesar del duro golpe, el Ciudad de Lucena se vuelca con todo en busca de un empate que estuvo cerca cuando Juan Guerra cabeceó un balón al travesaño. Al final, otra derrota, la segunda consecutiva, y ya son nueve partidos sin ganar; un balance preocupante que espera romper el Ciudad de Lucena el próximo domingo, a las 5 de la tarde, con la visita al estadio lucentino del Atl. Sanluqueño.