martes, marzo 5, 2024

3.300 alumnos inician un nuevo curso en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en Lucena

El Instituto Sierra de Aras ha acogido la inauguración oficial del curso escolar en la provincia de Córdoba para los alumnos de secundaria y ciclos formativos

El Delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina junto con el Delegado Provincial de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso acompañaban al alcalde de Lucena y la directora del centro educativo en el inicio del curso escolar.

Molina, ofrecía algunos datos sobre el nuevo ejercicio escolar, en el que 76.274 estudiantes inician las clases en los 302 centros educativos de la provincia de Córdoba de los que 3.300 son de Lucena.  El delegado del Gobierno indicó que aunque ha habido un descenso del alumnado, la Junta de Andalucía ha reforzado la plantilla de docentes.

La principal novedad en Lucena en este nuevo curso son los dos ciclos que se han puesto en marcha en los institutos Sierra de Aras y Marqués de Comares. El primero de ellos un grado superior de Frío Industrial, y el segundo, un grado superior  de Tratamiento de Aguas. Para el próximo curso se pretenden seguir demandando nuevas especialidades para Lucena como un ciclo de Logística en el IES Sierra de Aras.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, indicaba que este curso será muy interesante y presentará muchos retos. Fernández, deseó que todo vaya bien y que se desarrolle con normalidad.

Este curso será muy interesante y presentará muchos retos

La directora del Instituto Marqués de Comares, Teresa Sánchez, agradecía que se haya elegido este centro para la inauguración del nuevo  curso.

Los representantes políticos realizaban una visita por las instalaciones del Instituto Sierra de Aras con el objeto de saludar a alumnos y docentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS