martes, marzo 5, 2024

Desaparecen los cortes de tarde y se mantienen las restricciones nocturnas en el suministro de agua mientras se estudia como actuar los fines de semana.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha anunciado que se suprimen los cortes de suministro de agua de la tarde si bien se va a mantener la restricción nocturna

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha anunciado que se suprimen los cortes de suministro de agua de la tarde si bien se va a mantener la restricción nocturna. En este momento, según el primer edil hay que valorar el margen de maniobra que tiene el ayuntamiento, se estudiará el comportamiento de los depósitos municipales, que vuelven a superar, aunque de manera ajustada, el 50% de su capacidad para valorar si hay que retomar cortes durante los fines de semana.

El alcalde ha reconocido que Lucena no va a poder contar con un bombeo de horas fijas por parte de Emproacsa toda vez que sus depósitos varían por días. Ante esta situación lo que pretende el consistorio es adelantarse a los problemas teniendo en cuenta que la captación del agua procedente de Zambra está en mínimos, llegando a registrarse hasta 1.000 metros cúbicos menos que antes. A esto hay que sumar las continúas pérdidas que se producen en la red de abastecimiento municipal que, en algunos casos, como en calle Catalina Marín, se han elevado hasta contabilizarse 60 averías en un periodo de dos años. Ante este panorama el consistorio está elaborando un informe en el que de manera pormenorizada Emproacsa pueda tomar nota del insuficiente suministro del que dispone Lucena.

“María de la O Redondo ha explicado que el origen de los cortes en el suministro hay que situarlo en el escaso nivel que presentaban los depósitos municipales a la llegada del PP al gobierno municipal”.

Por su parte, la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo ha explicado que el origen de los cortes en el suministro hay que situarlo en el escaso nivel que presentaban los depósitos municipales a la llegada del PP al gobierno municipal y en la necesidad de contar con un bombeo de 18 horas por parte de Emproacsa al que no se ha llegado salvo en los últimos 5 o 6 días, el resto de días el bombeo ha sido de 16 horas y por tanto claramente insuficiente.

Redondo defiende la necesidad de valorar cual puede ser la reacción que puede provocar en nuestra ciudad cualquier problema que se genere en el suministro de Emproacsa y ha añadido que, entre tanto, tras la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, el ayuntamiento ha puesto en marcha un informe que refleje aquellas calles que presenten un mayor número de pérdidas para poder actuar de manera prioritaria en aquellas que registren más de una veintena de averías.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS