lunes, abril 29, 2024

Inaugurado el primer Coworking de los cuatro que la EOI desarrollará en Lucena

Ha quedado inaugurado el espacio de Coworking de la Escuela de Organización Industrial en la Casa de la Juventud con la presencia de los representantes de las organizaciones e instituciones que impulsan y colaboran con este programa de formación y acompañamiento a emprendedores gratuito.El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez, ha explicado que con este proyecto “se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras en la localidad”. En esta primera edición participan una veintena de proyectos empresariales con el denominador común de su carácter innovador y su potencial de crecimiento. Durante las primeras semanas de su desarrollo aún podrán incorporarse interesados en participar, previa selección por parte del comité evaluador.

Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Innovación, ha destacado que en España existen 45 coworking y que en Andalucía sólo se están desarrollando en Sevilla, Málaga y Lucena, con la próxima incorporación de Torremolinos. Esta iniciativa, gratuita para los emprendedores e impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, en el que se incluye, según ha explicado el primer teniente de alcalde, José Cantizani,  una aportación municipal de 160.000 euros, un 20% del total.

El Espacio Coworking de Lucena está ubicado en la cuarta y quinta planta de la Casa de la Juventud del Paseo del Coso. Este programa está concebido para emprendedores que tengan una idea de negocio, o aquellos que hayan creado su empresa no hace más de medio año. Durante los cinco meses que durará esta edición, los participantes recibirán, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, 40 horas de formación individualizada, mentorización, 60 horas de talleres y eventos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS