Aprovechando el Día del Libro el Colegio Público El Prado de Lucena ha inaugurado su remodelada biblioteca, que pasa a denominarse como “Pradoteca”. Gracias a las cuantías económicas recibidas por distintos galardones y a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se han destinado cerca de 8.000 euros a la remodelación de unas dependencias que son visitadas semanalmente por más de 500 niños del centro.
El director del colegio, Juan Torres, destacaba la importancia de esta biblioteca, que fomenta la lectura y hace que los niños mejoren su comprensión lectora y los resultados en las distintas asignaturas. El nombre y el slogan de la biblioteca ha sido diseñado por los alumnos del propio colegio.
La concejal delegada de Educación, Lourdes Parra y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, asistían a la inauguración de la Pradoteca. Pérez ponía en valor la ilusión con la que la maestra del centro, María José Lara ha abanderado el proyecto y ha implicado a la una comunidad educativa.
Tras la inauguración de la nueva Pradoteca, ha tenido lugar la entrega de premios a los alumnos que han participado en una serie de concursos sobre el fomento de la lectura organizados por el colegio en las últimas semanas.