Un total de 15 puntos integran el orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena correspondiente al mes de abril.
Entre los puntos del orden del día, destaca la justificación, si procede de la aportación económica, según el convenio de colaboración, suscrito entre el Ayuntamiento, la Fundación Ciudades Medias y los Hermanos González Palma, correspondiente al ejercicio 2023.
También encontramos la adopción de acuerdo en relación con la propuesta de aprobación del precio público para el campamento de verano del aula de la naturaleza. El pleno deberá justificar la aportación económica según el convenio de colaboración con la Asociación de Cofradías y Hermandades de Jauja.
Además se pretende dar luz verde a la cesión del contrato de gestión de servicios públicos, en régimen de concesión, del servicio público de estación de autobuses de Lucena.
En el orden del día encontramos también la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento a requerimiento de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía y la aprobación si procede del convenio de colaboración con la Asociación de Feriantes de Córdoba.
Además, se presentarán cinco mociones, dos de ellas en relación al Hospital Público de Lucena. La primera de ellas, del Grupo Municipal Socialista relativa a la solicitud de una reunión urgente con la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y la segunda, de Izquierda Unida en la que solicita un Pacto Local Institucional por el Centro Hospitalario Público de Lucena.
El Partido Popular presentará una moción de apoyo al desarrollo del proyecto de puesta de riego promovido por la comunidad de regantes de Lucena.
Ciudadanos, por su parte, pretende que el pleno se posicione a favor de la mejora de la gestión de los bonos de la piscina municipal de verano y el concejal no adscrito Francisco de Mora, presenta una moción relativa a la reducción de la huella de carbono y el ahorro de la factura energética del ayuntamiento mediante la exploración de soluciones fotovoltaicas.
El pleno concluirá con las resoluciones de la alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.