La Hermandad del Rocío de Lucena comenzaba el pasado sábado su recorrido hacia la aldea almonteña con motivo de una nueva edición de la Romería en Honor a la Virgen del Rocío.
Los actos de despedida se iniciaban con una eucaristía en la Parroquia del Carmen, presidida por el párroco Eugenio Bujalance y acompañada por los acordes flamencos y los cantes por sevillanas. En el transcurso de la misa tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Hermandad en el último año.
Los disparos de cohetes anunciaban el inicio del cortejo, que comenzaba con la colocación del Sinpecado de la Hermandad en la carreta. El recorrido de despedida lo iniciaban los caballistas, seguidos de los representantes de las distintas cofradías de Pasión y de Gloria de Lucena, y los representantes políticos municipales, junto con la Hermana Mayor, Begoña Morales, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Lucena, Juan Luna.
El desfile llegaba en primer lugar hasta la Parroquia de Santiago para posteriormente pasar por la Iglesia de las Reverendas Madres Filipensas y la Parroquia de San Mateo, donde tras unas palabras dedicadas a María Santísima de Araceli, los miembros de la hermandad rociera participaron en el besamanos a la patrona de Lucena y del Campo Andaluz.
Tras su paso por la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Rocío de Lucena hacía una parada para almorzar en el Recinto Ferial y continuaba hasta Las Navas, donde pasarían la noche.
El recorrido les llevará a mediodía del jueves hasta El Rocío, donde permanecerán hasta el Lunes de Pentecostés.
El resumen de la salida de la Hermandad del Rocío hacia Almonte lo podrán ver esta noche a partir de las 11 por Videoluc Televisión.