viernes, abril 19, 2024

Hasta el 28 de junio se encuentra abierto el plazo para participar en el II Encuentro Selpia de Arte Contemporáneo

Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía la Asociación Cultural Selpia organiza el II Encuentro de Arte Contemporáneo.

Los trabajos se deben presentar hasta el próximo 28 de junio y el festival tendrá lugar del 16 al 30 de septiembre en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

Rocío Montes, delegada de la alcaldía en Las Navas, destacaba la importancia cultural de este intercambio entre creadores, para el que se seleccionarán dos proyectos que recibirán un premio de 2.000 euros cada uno.

Paralelamente al encuentro, a mediados de septiembre se celebrará también en Las Navas una nueva edición del Festival Selpia. Un evento que nació en 2012 con la intención principal de acercar la música y las artes a la ciudadanía en general, y en especial a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso a la misma, por su lugar de residencia.

Esta actividad fomenta la creación de espacios de encuentro entre colectivos donde se apuesta por el respeto a la diversidad, la tolerancia, la convivencia y la creatividad, y ha permitido que se hayan  creado espacios de participación así como  nuevos proyectos artísticos y sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS