martes, marzo 5, 2024

El gobierno municipal no descarta una subida del recibo del agua y de las tarifas y bonos del aparcamiento de la Plaza Nueva

El primer edil aseguró que, al margen de iniciar una ronda de conversaciones con los grupos políticos de la oposición, el gobierno municipal está valorando las mencionadas subidas.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández no descarta una subida tanto en el recibo del agua como en la tarifa y bonos del aparcamiento de la Plaza Nueva. Así lo expresó en el programa Plaza Nueva de Videoluc TV de este jueves en el que el primer edil aseguró que, al margen de iniciar una ronda de conversaciones con los grupos políticos de la oposición, el gobierno municipal está valorando las mencionadas subidas.

En el caso de Aguas de Lucena, Fernández aseguró que la situación económica de la empresa es crítica. A esto hay que sumar, según el alcalde, que la mayor parte del agua que recibe Lucena lo hace mediante compra y que los que la venden han subido el precio. Por tanto, estamos obligados a valorar y hacer números para tomar una decisión y si al final hay que ajustar la tasa correspondiente se hará, aseguró el alcalde que tampoco descartó una penalización para quienes realizan un consumo de agua excesivo.

Respecto al aparcamiento de la Plaza Nueva, el alcalde realizó un análisis similar apuntando que también están estudiando medidas en torno a la viabilidad y contabilidad de la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos Municipales de Lucena sobre la que indicó que el ayuntamiento tiene que realizar una aportación económica anual a pesar de que el aparcamiento registra un lleno a diario. Por tanto, para Fernández es necesaria una revisión de las tarifas y de los bonos.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, todo apunta a que no se producirá, de cara al próximo ejercicio, una rebaja fiscal. Sobre este particular, la concejal de Ciudadanos, Puri Joyera, presente también en el programa, recordó que lo habitual ha sido abordar el tema de las ordenanzas fiscales en el mes de noviembre, circunstancia que este año no se ha producido, además apuntó que su compañero de filas, Jesús López, presente en la Comisión Informativa de Hacienda, le había comunicado que el equipo de gobierno ya había informado que las ordenanzas fiscales no se iban a tocar de cara al próximo año.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS