martes, marzo 5, 2024

El Grupo Alpino Espeleológico Lucentino expone las Jornadas Montaña y Cultura

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena acoge los días 1 y 2 de diciembre la programación de un evento que cuenta con el patrocinio del SDM.

El Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena mantiene su colaboración con el Grupo Alpino Espeleológico Lucentino (GAEL) en la organización de las VI Jornadas de Montaña y Cultura que se celebrarán en su sexta edición los próximos días 1 y 2 de diciembre.

Con programación para ambos días en el Salón de Plenos del consistorio lucentino, las jornadas se ponen en marcha el viernes de la mano de Julián García y su charla ‘La toponimia de las Subbéticas’ (19:00 horas), a lo que seguirá la proyección del documental ‘El cerro de las Motillas y sus cuevas’, de los hermanos Julio y José Aguilera García.

Para el sábado, también a partir de las 19:00 horas, el programa reserva, en primer lugar, una charla debate con Pepe Saldaña y Fernando Fernández, dos veteranos montañistas con una larga trayectoria en el mundo de la escalada, y la presentación del libro ‘Mountain dreams’ de Javier Camacho.

Durante la presentación del evento también ha intervenido el representante de GAEL, José Antonio Ortega, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Lucena por seguir promocionando el montañismo y su actividad de promoción de la naturaleza entre la población lucentina, siempre con programación específica para difundir el patrimonio natural de las Sierras Subbéticas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS