La empresa lucentina Genaq ha recibido un segundo premio en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef). Según destaca Cordopolis, Genaq ha sido reconocida por su alto nivel de innovación, además de por su capacidad de investigación, desarrollo e industrialización de generadores atmosféricos de agua.
En colaboración con la Universidad de Córdoba, la entidad formó parte durante la celebración de la feria de la treintena de prototipos o startups que se presentaron en el stand de la Junta de Andalucía.
Feindef 2023 se ha celebrado en Madrid durante los días 17, 18 y 19 de mayo, y registró más de 25.000 visitantes en la que participaron cerca de 500 expositores de 25 países y 100 delegaciones internacionales, según ha recogido en una nota de prensa la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
En concreto, las startups Fossa Systems y Genaq han resultado ganadoras de la III edición de los Premios Fundación Feindef al Emprendimiento, una convocatoria que reconoce a aquellas startups de reciente creación, capaces de aportar soluciones a los principales retos del sector de la Defensa y de la Seguridad dentro de las áreas tecnológicas y de innovación especializadas en materiales, energía y sostenibilidad, sistemas espaciales, drones y vehículos autónomos o en tecnologías de la información, comunicaciones y ciberseguridad.
Con estos galardones, la Fundación Feindef persigue incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y apoyar el talento innovador en el ámbito de la defensa y la seguridad.
La presente edición de Feindef ha contado por primera vez con un expositor institucional de la Administración autonómica en el que se ha llevado a cabo, además de reuniones de trabajo con presencia de representantes de los clústeres andaluces, la presentación de una treintena de prototipos tecnológicos desarrollados por las entidades pertenecientes al sistema andaluz del conocimiento.