Francis Aguilar niega ningún tipo de trato de favor en el proyecto del aparcamiento de la Huerta del Carmen

0
111

Aguilar acusa a Villa de tener miedo a la empresa privada y de paralizar la acción del gobierno municipal

El Presidente de la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena, Francis Aguilar, comparecía ante los medios de comunicación para explicar la postura del equipo de gobierno ante el anuncio del concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa,  de presentar un recurso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra del acuerdo para que la empresa Herce-IRC Aparcamientos iniciase  la tramitación del estudio de viabilidad para la creación de un parking subterráneo en la Huerta del Carmen.

Aguilar, aseguraba que no ha habido trato de favor, y que las dos empresas que concurrieron presentaron sus proyectos, financiando ellas mismas su estudio de viabilidad.

En todo momento, indicó, se ha respetado el transparencia y la igualdad en el procedimiento. Desde el equipo de gobierno, afirmaba, se rechaza la interpretación que de este asunto quiere hacer Villa, acusando al concejal de Izquierda Unida de miedo a la empresa privada y de rehén de sus planteamientos políticos.

El recurso judicial que ha anunciado Villa, según Aguilar, se enmarca dentro de una estrategia simplista para paralizar la acción del gobierno municipal, cuando la ley de contratos reconoce como legal la colaboración público-privada.

El presidente de la EPEL,  puso de ejemplo de estas iniciativas a otras ciudades andaluzas como Antequera, Ronda o Estepona, de las que con este tipo de acciones, Lucena siempre va a estar a remolque.

El portavoz del equipo de gobierno, calificó también la oposición de Izquierda Unida como de enfrentamiento y juego sucio, pretendiendo además ralentizar los procesos judiciales para paralizar la acción del gobierno.

Según Aguilar, a Miguel Villa no le preocupan los problemas de los vecinos, manifestó, si no poner obstáculos para que no salga adelante este proyecto de calado para la ciudad.

Además, le solicitó que presentara pruebas de sus acusaciones, y le acusó de provocar que inversores privados no quieran venir en un futuro a Lucena.

El Presidente de la EPEL, indicaba que si el juez estima el recurso de Izquierda Unida, la medida cautelar será la de paralizar el proyecto. En este sentido, el Ayuntamiento deberá de iniciar de nuevo esta adjudicación. Si por el contrario, el juez da la razón al consistorio, se continuará con el proyecto.

El primer paso, tras la alegación de Izquierda Unida al acuerdo plenario ha sido el de requerirle a Herce-IRC Aparcamientos, la documentación necesaria, que será enviada a Auren con el objeto de que proceda a su valoración.

Francis Aguilar también indicó que el equipo de gobierno pretende iniciar un estudio para comprobar la viabilidad de la Estación de Autobuses como aparcamiento público, tras su compromiso con Vox. Dicho estudio deberá de contar con la aprobación de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!