viernes, abril 19, 2024

Finito de Córdoba toreará en solitario en Lucena acompañado al cante por José Merced

El Coso de los Donceles de Lucena será el escenario donde el próximo  11 de septiembre, toreará en solitario el diestro cordobés  Juan Serrano Finito de Córdoba, que estará acompañado por el gran cantaor jerezano José Merced. El festejo lo organiza la empresa  Alhambra Tauro Ganivet. El espectáculo se iniciará a las seis y media de la tarde.

Finito de Córdoba toreará toros de las ganaderías de Fuente Ymbro y Torrehandilla.

El diestro “Si la responsabilidad de vestirse de torero es grande, vayas a donde vayas, esta se multiplica exponencialmente cuando es en tú tierra, cuando es una encerrona y cuando vas a tener a la máxima figura del cante flamenco en un tendido para cantar lo que yo haga en ruedo”. El torero manifestó que se trata de una de las tardes que más ilusión le produce de toda su trayectoria como matador de toros.

Entusiasmado el cantaor José Merced expresó que “es una enorme ilusión y responsabilidad el poder cantarle a un figurón del toro como es Finito  y más en su tierra,  sabia en la cultura taurina y flamenca”.

Desde la empresa destacaban la obligación de pensar y dar forma a espectáculos diferentes, motivadores y llamativos para todos los públicos”, como es el caso del que llegará a Lucena el próximo 11 de septiembre.

El  cartel anunciador del espectáculo es obra de Álvaro Ramos Golderos, un artista y periodista natural de Almagro. Las entradas se pueden adquirir en la tienda de Recuerdos Aracelitanos y también online en www.toroslucena.es. Además, desde el 8 de septiembre se podrán comprar en las propias taquillas de la Plaza de Toros Lucena. Los precios oscilan de los 25 a los 80 euros, con localidades reservadas para jubilados y menores de 12 años al precio de 20 euros.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS