viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento de Lucena acudirá junto a 14 empresas del sector del mueble a la Feria Hábitat de Valencia

El Ayuntamiento de Lucena y el sector local del mueble y la madera volverán a desarrollar de forma conjunta una acción promocional de esta actividad económica, esta vez en la Feria Hábitat, la feria internacional del mueble e iluminación de Valencia que se celebra del 20 al 23 de septiembre.
La teniente de alcalde de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha anunciado que la presencia de Lucena en este evento comercial se materializará en la concentración de toda la oferta de empresas que acuden a la cita de Valencia en un mismo pabellón, de unos 1.600 metros cuadrados bajo el lema ‘Lucena, ciudad del mueble y la madera’.
La presencia en este formato conjunto entre empresas de Lucena, bajo coordinación y financiación del Ayuntamiento, será una de las novedades en la feria de Valencia, una vez que los resultados obtenidos en las últimas ediciones de la Feria del Mueble de Sevilla, a donde se acudió con esta misma configuración, se vienen valorando de forma positiva.
Para la feria en la capital valenciana, “las empresas de Lucena acuden con el objetivo de impulsar la exportación de productos hacia el mercado japonés, en el caso de diseños más novedosos, y países europeos en cuanto a las líneas de producción más clásicas”, ha asegurado la concejala lucentina.
“El mueble y la madera de Lucena representa el 50% de la producción de la provincia de Córdoba y el segundo mayor productor nacional, detrás de Valencia, por eso es importante focalizar nuestro apoyo institucional a un sector que fija población en el territorio y que tiene capacidad para generar más puestos de trabajo”, ha añadido Teresa Alonso. La inversión municipal en esta acción de apoyo al mueble y la madera de Lucena alcanza los 75.000 euros, de los cuales la Diputación asume 25.000 euros.
El pabellón de Lucena en la Feria Hábitat albergará los espacios expositores de catorce empresas de Lucena y contará con un punto informativo gestionado directamente por el Ayuntamiento, donde se ofrecerá a visitantes material del resto de empresas que no han podido o no han querido estar en este evento con estand propio.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS