El Ayuntamiento de Lucena ha concluido la ornamentación de la avenida del 400 Aniversario del Título de Ciudad con la instalación de un conjunto escultural homenaje a los trabajadores del campo en la glorieta que enlaza dicha vía con la calle La Calzada.
Estas esculturas realizadas en material acero corten han sido diseñadas y fabricadas por la empresa lucentina Bronpi, a cuyos responsables el concejal de Servicios Operativos y Obras, José Cantizani, ha querido agradecer su implicación en el embellecimiento de diferentes espacios públicos en los accesos a la ciudad.
Este conjunto ornamental, que incluye simulaciones de hombres y mujeres cosechando la aceituna, así como de diferentes maquinarias utilizadas en las labores agrícolas a pequeña escala, viene a completar la instalación efectuada hace un par de meses de dos hitos con forma de dados de gran altura alusivos al 400 aniversario de la concesión del Título de Ciudad, efeméride que el Ayuntamiento lucentino festejó durante el pasado año de 2018 y que ha acabado por dar nombre a esta vía identificada hasta ahora como la ronda sur.
La inversión municipal para hacer realidad ambas instalaciones -tanto las esculturas agrícolas como las dos estructuras del 400 aniversario- ha ascendido a 7.600 euros IVA incluido y en su colocación han participado trabajadores municipales. Desde el Consistorio, se confirma que “estas pequeñas inversiones” no tienen más objetivo que embellecer los espacios públicos con elementos que hagan referencia a la personalidad y las tradiciones de Lucena”.
Las nuevas estructuras instaladas en la esta avenida se suman al velón gigante del Puente de Córdoba, el skyline en bronce situado en la rotonda de acceso a la localidad desde la A-45 (entrada Lucena Sur), la fuente con forma de piano de la calle Juego de Pelota o la bicicleta homenaje a Cruz Roja cerca del Llano de las Tinajerías.