La Mancomunidad de la Subbética ha destinado unos 340.000 euros a la instalación de 200 farolas solares en la Vía Verde, y unos 452.000 euros al mantenimiento del firme más deteriorado del trazado con una cobertura de zahorra y un doble tratamiento asfáltico. También ha arreglado dos puntos negros del trazado situados en los términos deLucenay Luque. Una intervención que ha sido ejecutada por el ente supramunicipal a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que le concedió la Secretaría de Estado de Turismo por un total de 3,9 millones de euros de inversión a través de los fondos Next Generation.
En el caso de las farolas, instaladas en los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena, ya se encuentran en uso y permiten a los usuarios de la Vía Verde disfrutar en horas nocturnas de los tramos donde se han ubicado. El trazado de la Vía Verde de Lucena cuenta con un total de 60 farolas que se activan mediante un sensor que detecta el movimiento, permaneciendo apagadas el resto del tiempo para evitar la contaminación lumínica de la mencionada Vía.
Las farolas se ubican a lo largo de los 500 metros siguientes en las estaciones de Lucena y Las Navas y también en los distintos cruces.