El evento tendrá lugar en la Casa de los Mora a las 20.00 h de la tarde y contará con la presencia del alcalde lucentino Juan Pérez, el presidente de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, Cecilio Barroso y Francisco López Salamanca, secretario de la Fundación.
Juan Pérez ha confirmado la participación de 55 personas en el Campus y ha asegurado que el balance es positivo. Asimismo, ha enumerado los actos que compondrán la clausura entre los que se incluye la lectura de una memoria del Campus que refleja la experiencia desde el día 8 de julio, fecha de inicio, hasta el próximo viernes con dos grupos de alumnos internacionales que han podido ampliar su formación en el mundo de la arqueología llegando incluso a coincidir en un pequeño período de los dos meses que ha comprendido el Campus.
A continuación, se procederá a la entrega de diplomas acreditativos a los universitarios participantes presentes y Cecilio Barroso concederá una charla centrada en el hallazgo de fuegos fósiles en la cueva. También, el alcalde ha querido destacar la labor de difusión que Francisco López pretende llevar a cabo en los próximos meses con charlas sobre la Cueva del Ángel por diversos centros educativos del municipio.
El secretario de la Fundación por su parte, ha querido enfatizar el carácter internacional del Campus dada la diversidad de países de procedencia de los alumnos participantes así como la importancia de los fuegos fósiles descubiertos que según ha comentado, sorprendieron a la catedrática israelí experta en la materia, Naama Goren-Inbar, en su visita al Campus. Las pruebas extraídas confirman la idea de que el fuego se mantuvo encendido más de 250.000 años y se espera que este nuevo hallazgo convierta a la Cueva del Ángel en motor de desarrollo para la ciudad.
Por último, Cecilio Barroso ha asegurado la utilidad de esta experiencia tanto a nivel personal como académico ya que los universitarios obtendrán un certificado por la Universidad Internacional de Andalucía que dota de 7 créditos europeos, 9 en el caso de París, que podrán convalidar en los estudios que estén cursando. Además, el paleontólogo ha invitado a la población lucentina a acercarse al acto y ha concluido su intervención con el deseo de hacer de la Cueva del Ángel un referente a nivel mundial.