El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por ese motivo desde el Ayuntamiento de Lucena se ha organizado el un taller de prehistoria, dirigido a alumnado de 4º a 6º curso de los colegios de la ciudad, que se ha celebrado en la sala de la Cueva del Ángel de la Casa Palacio de Los Condes de Santa Ana.
La apertura gratuita del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, ubicado en el Castillo del Moral; y la experiencia turística ‘En vísperas de Sabbat’, que consiste en una visita al atardecer a la Necrópolis Judía tras una marcha que arrancaba en la plaza de San Juan de Dios, completaban las actividades de este día.
Los pequeños aprendieron a realizar pinturas rupestres, juegos e incluso se iniciaron en la creación del fuego. La concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mamen Beato y los propios alumnos nos explicaban la experiencia.
Para la concejala de Patrimonio Histórico-artístico, Mamen Beato, “este Día Internacional de los Museos es una oportunidad especial para acercarnos a nuestro patrimonio más singular, para hacer un recorrido por esos espacios que guardan parte de la esencia histórica de Lucena”, por lo que animaba a “disfrutar los edificios más señoriales de Lucena mientras escuchamos música clásica gracias a la Escuela Municipal de Música y Danza o descubrir todos sus detalles en las visitas guiadas”.