jueves, marzo 28, 2024

Entregados los premios del Concurso de Belenes Populares de Lucena

El Salón de Plenos ha acogido esta tarde la entrega de premios del Concurso de Belenes Populares convocado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, un certamen que este año ha reunido la participación de 24 montajes en domicilios particulares y sedes de asociaciones.

En un acto presidido por el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, se ha dado a conocer el fallo del jurado, que ha otorgado el primer premio al belén presentado por Marco Antonio Fernández Fuentes en calle Era Alta, 46; el segundo premio para el belén de Domingo Fuentes Gómez en calle Mediabarba, 86 -1º; y el tercer premio para Juan Gómez Carmona con el belén ubicado en calle Zagrilla, 11.

Las bases recogen premios en metálico de 350, 250 y 200 euros respectivamente. Completan el listado de belenes premiados los 17 accésit, de 100 euros cada uno, entregados a los siguientes belenes con mayor puntuación. Todos estos belenes han incluido, como mínimo, las tres escenas fundamentales señaladas por la organización: “Anunciación de los Pastores”, “Nacimiento” y “Reyes Magos”.

En nombre del Ayuntamiento, Juan Pérez ha agradecido el interés despertado por este concurso entre las familias participantes, “verdaderas artífices a la hora de mantener una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Navidad que entre todos debemos seguir defendiendo para que también pervivan entre las generaciones más jóvenes de Lucena”.

Todos los belenes presentados a concurso conforman la Ruta de Belenes Populares de Lucena, activa desde los primeros días de las fiestas navideñas y abierta a visitas en el siguiente horario: de lunes a domingo,excepto festivos, de 18:00 a 20:00 horas y fines de semana también por la mañana de 11:00 a 13:30 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS