Los representantes de las distintas partes implicadas mantenían una reunión en la capital cordobesa con los responsables de Endesa para marcar las pautas a seguir de cara a acelerar la construcción de la subestación eléctrica que aumentaría considerablemente la dotación energética para Lucena y Cabra.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, explicaba que la reunión sirvió principalmente para aclarar muchas dudas y alcanzar un acuerdo de compromisos. En teste sentido, Endesa deberá recalcular el reparto de las cantidades económicas a aportar por los distintos sectores de cada a acometer la construcción de la infraestructura. Estos datos se expondrán en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Una vez estipulados los costes, y si son aceptados por todas las partes implicadas, según Fernández, deberán ser ratificados por los órganos competentes y se procedería a la licitación de los trabajos.
El alcalde de Lucena, indicaba que se tratará de una infraestructura costosa que va a suponer un esfuerzo de todos, pero que hay que afrontar si se quiere resolver este problema que se lleva arrastrando ya varias décadas.