En diciembre, vuelve la cultura por Navidad

0
22208

La delegación municipal de Cultura ha diseñado un ambicioso programa cultural para el mes de diciembre con especial interés en la Navidad. Así, y tal como ha anunciado la edil de esta área, Mamen Beato, se trata de 14 espectáculos que alternan teatro infantil, juvenil y adulto, magia, danza y música, con distintos formatos.

Una iniciativa cultural, en la que participan las delegaciones de Igualdad, Juventud y Educación, cuya agenda arranca y finaliza con danza, el día 10 “Azul Prusia azul Berlín” de la compañía Ana Rando y el día 23 “Alicia en el país de las maravillas”, a las 17.00 y 18:00 horas respectivamente en el Auditorio Municipal.

El bicampeón mundial de Magia, Mago Migue ofrecerá su espectáculo “invisible” el día 11 a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, la Coral Lucentina llevará a cabo su tradicional concierto de Navidad, en este mismo espacio cultural, el día 13 a las 12.30 horas, la cultura judía estará presente el día 20 en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 12:30 horas con el concierto “Cánticas de la tradición sefardí”, y el día 17, en el Auditorio se pondrá en escena la obra “Broken play” que abordará el acoso escolar.

En un programa cultural de este nivel no podía faltar la presencia de Rafael Alvárez “el Brujo” que pondrá en escena la obra “Dos tablas y una pasión” el día 20 en el auditorio a las 18:00 horas  y la participación de Javier Ruibal que ofrecerá un concierto bajo el título de “Paraísos Mejores” el día 13 en el Palacio Erisana a las 19:00 horas.

“Pepito”, “Desorden en el Belén”, “Totolín”, “Lo mejor de Yllana”, “El barquichuelo de papel”, y “Elisa y Marcela” completan la oferta teatral para niños, jóvenes y adultos.

Beato ha recordado que continuará vigente hasta el 31 de diciembre la bonificación del 45% del precio de la entrada para desempleados, jubilados, jóvenes y personas con discapacidad y que a partir del 1 de enero será del 30%. De igual manera la edil socialista ha insistido en la cultura es segura y responsable por lo que se respetarán las medidas higiénico sanitarias y de distancia entre espectadores.