El Auditorio Municipal de Lucena acogió el pasado viernes 12 de julio, la Gala Benéfica Solidaria ‘El Iris de Alba’, organizada por Infancia Solidaria, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena desde sus Delegaciones de Cultura y Servicios Sociales.
La actividad estaba enmarcada dentro de la camapaña “Voz para una mirada”, que tiene el objetivo de ayudar a Alba María Luque Muñoz, una joven lucentina de 20 años que nació en parada cardiorespiratoria y apnea, lo que provocó graves daños en su cerebro, parálisis cerebral y la imposibilidad de controlar voluntariamente algún músculo de su cuerpo.
El fin principal del evento era recaudar fondos para que Alba pueda someterse al Método Therasuit, con el que podría sortear esta barrera comunicativa y lograr una vida mejor. El problema para la familia es el coste de la terapia, con un presupuesto inicial que asciende a 30.000 euros, puesto que la joven tendría que trasladarse durante un mes a Madrid, además de trabajar durante seis meses previos a la aplicación del método con una profesional.
Respecto a la programación, uno de los grupos principales que intervinó fue la Chirigota callejera del Airon, ‘La Viña Fashion Week’. Además, el evento también contó con la participación del Coro de Cámara ‘Elí Hoshana’, el dúo Julián García Moreno y Lourdes Hierro Laguna, Araceli Campillos y José Manuel Morillo, el conjunto de baile de Araceli Hidalgo, Mirey de Cris y Jenny Thomas que estuvo acompañado al piano por Miguel Beato.
La gala fue un éxito de público y organización y a lo largo de la misma se vivieron momentos verdaderamente emotivos.
El acto contó también con la colaboración de la cofradías Franciscana de Pasión que instaló una barra al objeto de recaudar fondos para continuar sumando aportaciones económicas a esta causa.