Tras un año deportivo de infarto, la nadadora lucentina Elia María Cuenca, llega a la recta final de la temporada, en la última etapa de la VIII Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, con dos sueños en mente: por un lado, proclamarse campeona de España y por otro, conseguir fondos para investigar la diabetes tipo 1 que padece su hermano Enrique.
Por eso, el próximo sábado 30 de septiembre, estará en la malagueña playa de La Malagueta para nadar los 5 Kilómetros en aguas abiertas que la separan del pódium. Y con ella, los miles de niños y niñas, adultos y familias, que cada año son diagnosticados con esta enfermedad.
Su motor principal: su hermano y su espíritu de superación. Un espíritu que le viene de familia, porque su madre Aurora es una luchadora y activista nata. Una familia que no ha nacido para rendirse.
Por Elia, por su hermano, por ti, por mí y por todas las personas con diabetes tipo 1 hoy más que nunca: ¡TODOS NADAMOS CON ELIA!
Este es el lema dirigido a la deportista lucentina para esta última jornada de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas que tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol.