Lucena Noticias

Elia María Cuenca muestra su lado más humano en la última etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas

Tras un año deportivo de infarto, la nadadora lucentina Elia María Cuenca, llega a la recta final de la temporada, en la última etapa de la VIII Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, con dos sueños en mente: por un lado, proclamarse campeona de España y por otro, conseguir fondos para investigar la diabetes tipo 1 que padece su hermano Enrique. 

Por eso, el próximo sábado 30 de septiembre, estará en la malagueña playa de La Malagueta para nadar los 5 Kilómetros en aguas abiertas que la separan del pódium. Y con ella, los miles de niños y niñas, adultos y familias, que cada año son diagnosticados con esta enfermedad. 

Su motor principal: su hermano y su espíritu de superación. Un espíritu que le viene de familia, porque su madre Aurora es una luchadora y activista nata. Una familia que no ha nacido para rendirse

Por Elia, por su hermano, por ti, por mí y por todas las personas con diabetes tipo 1 hoy más que nunca: ¡TODOS NADAMOS CON ELIA!

Este es el lema dirigido a la deportista lucentina para esta última jornada de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas que tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol.

Salir de la versión móvil