60 instituciones, a través de 58 stands ofrecerán su oferta formativa en la XVII Edición del Salón del Estudiante de Lucena que se celebrará en el Pabellón deportivo Municipal del 18 al 20 de febrero. Antonio Grande, orientador del Instituto Juan de Aréjula, explicaba que se han concertado cerca de 6.200 visitas en las tres franjas horarias de los tres días. También destacó la presencia de los 18 ciclos formativos de Formación Profesional Dual que se imparten en la provincia.
Por su parte la orientadora del IES Marqúes de Comares, Mari Carmen Ayala, destacaba que también se ofrece una oferta formativa para personas adultas, como la educación secundaria en horario de tarde o ciclos formativos. Ayala, explicaba la distribución del salón del Estudiante para que los visitantes lo puedan aprovechar al máximo.
El Pabellón Cubierto, según explicaba la concejal delegada de Educación, Teresa Alonso, abrirá sus puertas de 10 de la mañana a dos y media de la tarde de martes a jueves y el miércoles ofrecerá su oferta de 4 a 7 de la tarde, en un horario sobre todo destinado a los padres de los alumnos. También se desarrollarán actividades paralelas en el IES Marqués de Comares. En este sentido, el martes 18 de febrero, Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla ofrecerá la conferencia “Interpretación del mercado de trabajo. Perfil del profesional competente”. Mientras que el miércoles, personal del servicio de estudiantes de la UCO disertará sobre el acceso a la universidad.
Alonso indicaba que el Salón del Estudiante de Lucena mantiene su espíritu de oferta a escolares y familiares y como novedad este año también participará la Escuela de Diseño de Sevilla. En esta importante muestra tendrán también cabida los recursos educativos de Lucena para alumnado con necesidades educativas especiales, con el objetivo, según Alonso, de ayudar a la formación de los jóvenes e integrarlos en el mercado de trabajo.