El viernes 12 de julio el Auditorio Municipal acogerá una gala solidaria a beneficio de Alba

0
1936

El Auditorio Municipal acogerá el próximo 12 de julio, a partir de las nueve de la noche, una gala solidaria que bajo el nombre de “el iris de Alba”, tiene como objetivo principal recaudar fondos para contribuir con la familia de esta joven lucentina para poder asumir el coste económico de un tratamiento y formación que le permita comunicarse a través de un ordenador.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran las delegaciones municipales de Cultura y Servicios Sociales, que cuenta con la organización de Infancia Solidaria y el apoyo de la Agrupación de Cofradías y de la Cofradía Franciscana de Pasión que se hará cargo de una barra solidaria instalada en el Auditorio para destinar la recaudación a esta noble causa.

El elenco de artistas que se han querido sumar desinteresadamente a este evento está encabezado por “La Viña Fashion Week”, la chirigota callejera del Airon, de Cádiz, que acudirá a esta cita gracias a la gestión de Arcángel Bédmar, asesor municipal de actividades carnavalescas.

La tía de Alba, Paqui López, encargada de coordinar las actuaciones de los distintos artistas que van a participar en esta gala solidaria ha reconocido la sensibilidad que han mostrado todos ellos desde el primer momento y ha anunciado que el precio de la entrada numerada es de 10 euros y que además se dispondrá un fila 0 a partir de 2 euros a través de la cuenta abierta desde el inicio de la campaña “Una voz para una mirada” y que gestiona la ONG Corazón del Mundo. El número de cuenta es ES87 0237 0040 809156247639.

Las entradas podrán adquirirse en la delegación municipal de Cultura, en el edificio de la biblioteca, a través de www.lucenaentradas.com y en taquilla del Auditorio una hora antes del evento. Además de la chirigota ya reseñada actuará el coro de cámara Elí Hoshaná, el dúo Julián García Moreno y Lourdes Hierro Laguna, Araceli Campillos, el conjunto de baile de Araceli Hidalgo, Mirey de Cris y Jenny Thomas.

La madre de Alba, Leli Muñoz ha querido agradecer al pueblo de Lucena en general la generosidad y el apoyo que está recibiendo y ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando con este proyecto vital para su hija. Desde Infancia Solidaria, Araceli Delgado ha aprovechado la oportunidad para insistir en que Lucena tiene que responder a Alba  y debe ser sensible, como en otras muchas ocasiones, a esta causa, por ello el colectivo al que representa no ha dudado ni un instante en sumarse y respaldar esta iniciativa.