domingo, abril 28, 2024

El Tambor de Lucena centra una de las conferencias del Congreso de la Red Europea de Semana Santa que se celebra en Palermo

Los días 2 y 3 de marzo, Palermo, en Sicilia, acoge el II Congreso de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua.

Una de las comunicaciones que se desarrollarán será “El Tambor: son preciso y precioso de la Santería en Lucena”, a cargo de Rafael Ramírez Ponferrada.

Dicha ponencia se presenta dentro de la sesión Arte, Teatro y Música en las tradiciones de Semana Santa y Pascua: realidad, evolución y manifestaciones contemporáneas.

La comunicación se puede seguir en directo en el Facebook de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua.

Organizado por la propia Red Europea en colaboración con la Fondaziene Federico II de Sicilia, esta edición del Congreso se realizará por primera vez de manera presencial.

El coordinador del Comité Científico de esta Red Europea, Julio Grande, recordaba que “una de las principales líneas de trabajo consiste en la necesidad de conocer, investigar y avanzar en el futuro de la Semana Santa desde un enfoque multidisciplinar”.

En el transcurso de las jornadas se sucederán nueve conferencias relacionadas con la Semana Santa de Italia, España y Skofja Loka.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS