El SUP insiste en las condiciones inhumanas en las que trabajan debido a las altas temperaturas en el interior de la comisaría

0
1281

Como ya informara Videoluc Tv el pasado 20 de junio, el comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, insiste en las condiciones inhumanas en las que trabajan debido a las altas temperaturas en el interior de la comisaría

Por parte de este comité se quiere dar a conocer a la sociedad las condiciones en las que tienen que trabajar los funcionarios destinados en la Comisaría Local de Lucena y los propios usuarios que visitan estas instalaciones, ya sea para que se les expida el DNI o pasaporte o para formular una denuncia.

En nuestra ciudad, son conocidas de sobra las altas temperaturas que se sufren y que se esperan en este periodo veraniego. Precisamente se espera superar los 40º C y aumentar progresivamente en los próximos días, por lo que en el interior de la comisaría se superarán con creces los 30º C, condiciones insoportables e inhumanas tanto para los funcionarios allí destinados como para los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite en estas dependencias.

Este problema se le viene advirtiendo desde hace ya muchos meses a la superioridad y los órganos competentes dentro de la Dirección General de la Policía. Pero hasta estar inmersos en pleno verano, no han dado respuesta a esta demanda, y para desgracia de la ciudadanía de Lucena y los funcionarios allí destinados, la respuesta ha sido negativa.

La explicación de la administración es que la reparación, dado el tipo de instalación, es muy costosa, y se acometerá cuando se pueda. Por lo que por parte de este comité se ha elevado escrito a la jefatura de la comisaría de Lucena, en la que se solicita, que atendiendo a la normativa de Riesgos Laborales, y por el cuidado de la salud de los funcionarios allí destinados, se suspendan los trabajos sedentarios, cuando se superen en el interior de la comisaría los 27ºC.

Igualmente por parte de este comité se seguirán realizando protestas o movilizaciones mientras tanto no se le de una solución al problema. Mientras se sigue trabajando para elevar la cuestión a la autoridad judicial competente.