El Roscón Gigante se distribuirá los días 3 y 4 de enero en el Castillo y Santa Ana a beneficio de Manos Unidas

0
23208

El XIX Roscón de  Reyes Gigante de Lucena se celebrará a pesar de la pandemia. La delegación de Turismo del Ayuntamiento lucentino ha organizado una nueva edición de este dulce gigante, cumpliendo todas las medidas de seguridad estipuladas. En esta ocasión el beneficio recaudado irá  destinado  a Manos Unidas, único colectivo que ha solicitado participar este año en la organización y distribución del mismo. Se ubicarán dos sedes: en el Castillo del Moral y la  Casa Palacio de Santa Ana, así como  horarios de mañana y tarde; de  10 a 12 del mediodía y de 4 a 7, en jornada vespertina.  Los tickets que se deberán de adquirir en los días  previos al evento, contarán con una hora y un lugar fijado que se deben de respetar en el momento  de recoger el suculento dulce. Lo explicaba la concejal delegada de Turismo, Teresa Alonso.

Desde Manos Unidas, su nuevo delegado en Lucena, José Manuel Bujalance, quiso dar las gracias al Ayuntamiento por querer mantener esta tradición y por contar con esta ONG. El representante lucentino de Manos Unidas, explicaba que se trata de una Organización no Gubernamental de la iglesia católica cuya finalidad es trabajar en países marginados. Este año, apuntó,  el proyecto se centrará en la formación del profesorado en Etiopía, uno de los países más pobres y con mayores necesidades del mundo.

Bujalance, indicaba que como ONG católica no tienen fronteras, y sus voluntarios trabajan también en Cáritas, el Comedor Social o  el Banco de Alimentos con ciudadanos de  Lucena y además también pretenden paliar las necesidades de personas que viven   en  países menos favorecidos.

Agustín Graciano, gerente de la Panadería Nuestra Señora de Araceli explicaba que este año el roscón será un 50 por ciento más pequeño que en ediciones anteriores. Contará con 75 metros de longitud, y para el mismo se necesitarán 75 docenas de huevos, 100 kilos de harina o 40 kilos de azúcar.

Los tickets para adquirir el roscón se distribuirán también desde un gran número de comercios locales.