El reconocido escritor valenciano Carles Cano ha visitado esta mañana el colegio “La Purísima” donde ha mantenido un encuentro con alumnos de tercero y cuarto de primaria. Cano es licenciado en Filología Catalana y ha ejercido la docencia en institutos durante más de veinte años. Además ha trabajado de ebanista, de tallista en madera, de camarero, de maestro de baile, de guionista y locutor de radio y televisón. Su trayectoria como escritor de obras destinadas a niños y jóvenes comienza a principios de los años 80 del siglo XX.
Con Aventures de Potaconill, quedó finalista del premio Enric Valor en 1981. La obra fue publicada dos años más tarde. Desde entonces, el autor ya no cesaría en su trabajo de creación literaria. Paralelamente, su dedicación a la narración oral fue en aumento, además de las intervenciones en mesas redondas, jornadas, cursos y conferencias. Trabajó como locutor y guionista en Radio 9 y la Cadena SER. Guionista también de televisión, intervino en programas de Canal 9 y de TVE.
Con el cambio de siglo, inició una nueva vertiente creativa a través de la poesía visual y objetual. Ha llevado a cabo dos exposiciones: “Poemas, broemes y otros artificios» y «Cartas», la primera con la manzana como motivo central y la segunda con cartas de la baraja.
También ha elaborado libros de texto, especialmente para la editorial Anaya, y ha hecho multitud de conferencias y charlas a universitarios y en formación del profesorado.
A lo largo de su trayectoria, Carles Cano ha sido galardonado con varios premios, entre los que cabe mencionar el premio Lazarillo de 1994 por la obra de teatro Te he pillado Caperucita! una obra ampliamente representada en todo el territorio español.
Esta misma obra y En qué se diferencian el Blanco y el Negro fueron seleccionadas para los premios “White raven” por la Biblioteca de la Juventud de Munich en 1996. En 2007 ganó el premio del Hospital San Juan de Dios con Por un botón. Y en 2012 el premio Carmesina por Siete Blancanieves y un Enano, Premio Samaruc 2013. De nuevo en 2016 obtendría el premio Lazarillo por su obra El secreto del abuelo.