Desde el PSOE instarán a la diputación a que se sume a la reivindicación de Lucena
El secretario general del PSOE de Lucena, Jacob Lorenzo ha explicado que su partido quiere reforzar e impulsar el movimiento ciudadano de la Mesa Lucena por su hospital y la mejora de las necesidades sanitarias de la ciudad más allá de que puedan criticar la inacción socialista durante sus sucesivos gobiernos en la Junta de Andalucía en torno a este ansiado y prometido proyecto.
En este sentido, Lorenzo ha recordado que a pesar de que no se lograra el objetivo siempre hubo un alcalde socialista al frente de las reivindicaciones sanitarias, circunstancia que no se está dando en Lucena con el alcalde Aurelio Fernández que ha decidido no sumarse a la defensa de los intereses de la ciudad.
El secretario de los socialistas lucentinos ha apuntado que “es difícil que en dos años un gobierno haya hecho tan poco como el PP en distintos ámbitos, entre ellos el sanitario”.
Lorenzo ha estado acompañado por el portavoz de los socialistas en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero que ha sido el encargado de anunciar que este miércoles, en sesión plenaria ordinaria, su formación presentará una moción instando al presidente de la junta a “que se lo piense, que piense en la necesidad que tiene Lucena de un centro hospitalario”.
Romero ha incidido en la dimisión de María Jesús Botella y de Jesús Aguirre toda vez que ambos, la primera en 2011, y el segundo en 2022, prometieron el hospital, e incluso ha recordado que Botella pedía dimisiones en las filas socialistas cuando estaban en la oposición por no cumplir el PSOE con lo prometido.
El portavoz del PSOE en diputación ha apuntado que la moción en cuestión, además de para pedir el hospital de Lucena debe servir para que la institución provincial decida si está con los lucentinos en esta reivindicación o si está en contra de las demandas sanitarias de nuestra ciudad.
Para Romero, en esta moción no importan los colores políticos, lo que verdaderamente importa es que Juanma Moreno deje de afianzar con fondos públicos la concertación con centros hospitalarios privados y ponga en marcha el hospital de Lucena y que tanto diputación como el alcalde se sumen a los intereses de los ciudadanos.
GquSnQqKfUy
nU1O0fGaFLy
ChuPNzredlB
Fa0H1Hb8Ee5
UckGc2vOaD6
rhp6kaZtgem
dt2DYsHNOGY
cXCT66h6HK6
L8cMqyOuglf
JmXBbMHudVM
z7x3UMPtygv
R2fQ1p2ADnp
yuOOcEkgYtX
TiaH3GwhewL
H2P7H4DtmVq
DvvX6alRtMg
0uMBwfHv2i1
eSgeimFJhG7
Uj134x0xb1n
A9Wa4j8LyRJ
YUTSPkHI146
thWcR7QBNMT
cxEOTqpFY4p
FVcKfu21LCi
KqI7EricfI6
NHzJHY0orwv
exUEd2qWt05
t0Myc5G5gbj
9WIdKOpuJFq
XEIhEWIsZNo
bv00nmQAcX9
0de3k2W40Mf
NQlPsZ9houh
3vVo6CFec6a
Ccbdw4lRIyI
14wvIemEJkk