El secretario local del Partido Socialista en Lucena y candidato a las elecciones municipales, Juan Pérez, presentaba la campaña de comunicación de este grupo político de cara a los comicios del 26 de mayo.
Pérez, explicaba que la campaña es el resultado de la consulta activa a distintos colectivos “para que Lucena siga transformándose y conseguir un modelo de ciudad cohesionada, abierta al futuro, atractiva y cargada de oportunidades”. En esa escucha activa mantenida con la ciudadanía, matizó Pérez, “el PSOE ha trasladado mensajes de ilusión, trabajo y humildad, que se sustenta en el compromiso demostrado del equipo socialista”.
Según Pérez, el POSE es un partido de Gobierno que tiene que diseñar un proyecto responsable que genere propuestas posibles y reales y responda a las expectativas de la ciudadanía.
Pérez, explicaba que la campaña de comunicación se centra en la imagen, el lema y el desplegable. En este último se ha querido plasmar la acción de gobierno con la puesta en marcha de proyectos como los Huertos Urbanos Ecológicos, la Escuela Taller, el Plan de Salud, la Escuela de Empoderamiento o el Edusi 2018, que ya se está empezando a implementar con un presupuesto que supera los 6 millones de euros. El alcalde de Lucena destacaba también el descenso de la deuda municipal, las actuaciones acometidas en las pedanías, el embellecimiento de parques y jardines y la apuesta por una educación integral e inclusiva.
El candidato a la alcaldía de Lucena por el Partido Socialista, indicó que aunque el actual segundo teniente de alcalde, José Cantizani ha anunciado que no repetirá como concejal, continuará trabajando con el partido, “porque es una persona comprometida con el PSOE”. Además, anunció que el próximo viernes se celebrará una asamblea con listas abiertas donde los militantes podrán aportar su opinión sobre los distintos posibles integrantes de la candidatura, para que a mediados del mes de marzo sea refrendada por el Comité Regional y el Federal. Pérez destacó que lo importante de la candidatura socialista es que esté integrada por hombres y mujeres con ilusión, ganas y compromiso de trabajar por Lucena.