Francisco Adame y Teresa Alonso, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, denuncian la sumisión que presenta el Partido Popular de Lucena y la falta de trabajo ante el abandono que la Comisaría de Policía Nacional de Lucena – Cabra sufre por parte del Gobierno de España.
En el día de ayer, Adame informó que “ninguno de los 1.300 nuevos Policías Nacionales se incorporará a la comisaría de la ciudad”. El catálogo del Ministerio de Interior, presentado en enero de 2018, establece que la Comisaría de Lucena – Cabra debería contar con 152 agentes aunque en la realidad sólo se disponga de 117, de los cuales algunos están destinados en embajadas o en fronteras. “No es sólo que no se cubren las vacantes de Policía Nacional sino que, además, tampoco atienden las plazas de Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Córdoba”, avisó Adame.
Por último, el representante socialista advierte “del desmantelamiento que está sufriendo la planta de Lucena, Cabra y Jauja y si continúa así, de la vuelta a sus orígenes, convirtiéndose en una comisaría únicamente de Lucena con 80 agentes”.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, este grupo político aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Lucena una moción en la cual solicitaba al Gobierno central que cubriese las plazas disponibles en la Comisaría de Policía Nacional de nuestra localidad. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Lucena trabaja en la dotación de vacantes del cuerpo de Policía Local hasta alcanzar un total de 80 agentes. Actualmente, la Jefatura local dispone de 75 funcionarios.