Los juzgados de Civil y Penal no cuentan con espacio propio para garantizar la confidencialidad y discreción de las declaraciones
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio ha llevado hoy a la cámara andaluza la reclamación del personal que trabaja en la nueva sede judicial de Lucena para que se habilite una nueva sala de vistas, ya que los juzgados de Civil y Penal no cuentan con espacio propio para garantizar la confidencialidad y discreción de las declaraciones, lo que motiva que cuando hay toma de declaraciones se aplacen las vistas ya que la única sala existente está siendo compartida.
Esta ha sido una de las reivindicaciones recogida por Ambrosio y trasladada al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, para que atienda las soluciones que plantean los trabajadores, como es utilizar las dependencias para el Registro Civil que aún no están en uso o bien la Sala de Bodas que es el espacio con menor actividad.
“la responsabilidad de la Junta no acaba con el corte de cinta y la inauguración del edificio”
Ambrosio ha hecho hincapié en que “la responsabilidad de la Junta no acaba con el corte de cinta y la inauguración del edificio”, por lo que ha instado a Nieto a resolver estas demandas y las taras que presenta el inmueble ya que la obra está en garantías, como por ejemplo problemas de goteras y fallos en las canalizaciones.
Además, la socialista ha incidido en el malestar instalado entre el personal y los operadores jurídicos por la organización y distribución de las dependencias, ya que la sede judicial estaba diseñada para 3 juzgados con servicios generales de ordenación, tramitación y ejecución en Civil, Penal y Violencia de Género, aunque los dos primeros no cuentan con sala y espacio propio para las declaraciones.
Asimismo, la parlamentaria ha denunciado la situación de atasco a diario que sufre el juzgado de Violencia de Género, a lo que se añade que cuando hay una causa con presos se tiene paralizar por completo toda la actividad y se acumula un retraso importante. En este sentido, y mientras se tramita la petición de un cuarto juzgado, Ambrosio ha exigido a la Junta que solicite de entrada un refuerzo.
BWER is Iraq’s premier provider of industrial weighbridges, offering robust solutions to enhance efficiency, reduce downtime, and meet the evolving demands of modern industries.
I like this site so much, saved to bookmarks.
Great post. I am facing a couple of these problems.