Los socialistas detectan amplias zonas de la ciudad a oscuras que dañan la imagen de la ciudad y generan un riesgo para la seguridad de los vecinos.
La concejal del PSOE, Isabel Carrasquilla ha explicado que la falta de luz, el mal funcionamiento de las luminarias en distintas zonas de la ciudad genera un mala imagen para la ciudad y entraña un grave riesgo para la seguridad de los vecinos.
Carrasquilla ha incidido en la necesidad de un adecuado mantenimiento de las luminarias no solo en zonas como el Zarpazo, la Ronda Sur, el tramo del Cristo hasta el bar Los Molinos o el boulevard de Los Santos sino también en algunos barrios que padecen un mal funcionamiento de las farolas existentes.
Para la edil socialista la falta de iluminación adecuada en determinadas zonas ha podido influir en sendos atropellos registrados en nuestra ciudad, de ahí que el gobierno municipal tenga la obligación de adelantarse e intervenir para minorar cualquier posible riesgo.
En este sentido, los socialistas solicitan al PP incrementar la prevención y una mayor rapidez de actuación para evitar que los vecinos se sientan desamparados toda vez que avisan, denuncian y no se actúa.
El PSOE ha trazado su propuestas sobre tres ejes fundamentales, un diagnóstico completo de la situación de las luminarias de la ciudad, un plan urgente de reposición y una estrategia de prevención y mantenimiento para una mejor diligencia en la gestión.



