Hace unos días desde el Ayuntamiento de Lucena se ponía en conocimiento de los lucentinos y las lucentinas una nueva oferta de hasta 25 plazas de aparcamiento situado en un solar ubicado en la calle Jaime. Una medida que, como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Pedro Moreno, “desde el primer día hemos presentado la utilización de los solares como una alternativa temporal, mientras se decide desde el Ayuntamiento la ubicación y financiación de otro gran aparcamiento subterráneo o en superficie de mayores dimensiones”.
En los últimos meses el Ayuntamiento ha venido ampliado esta red de aparcamientos en superficie ubicados en solares en unas 70 plazas, que elevan a 235 plazas las ofertadas entre estos solares en el centro histórico y los aparcamientos disuasorios en el entorno inmediato a la zona centro. Todos ellos completan el parking de la Plaza Nueva, con capacidad para 400 vehículos.
“Entendemos, señalaba el concejal, las críticas del PP de Lucena como un pataleo ante las soluciones que desde el equipo de gobierno se están proponiendo a situaciones donde la ciudadanía nos pide actuar y parece que a los populares les molesta que solucionemos los retos que se nos plantean”. Además, José Pedro quiso recordar a la oposición que la apertura de todos los aparcamientos en solares cuenta con los informes favorables por parte de Policía Local.
Y con respecto a la última oferta de plazas de aparcamientos habilitada en la calle Jaime, el concejal señalaba que se trata de “una calle semipeatonal donde se permite el tránsito de vehículos para parkings privados y que se trata de dos aparcamientos que estarán vigilados presencialmente”.
“El PP hace oposición-veleta: antes de las elecciones se quejaban de la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro debido a las obras de reforma de estas calles e, incluso, proponían habilitar solares como aparcamientos y hoy, justo cuando buscamos solución a esa realidad aprovechando esos mismos solares, nos critican que lo hagamos”. Unas declaraciones que el concejal socialista encuentra “incoherentes”, afirmando que “Lucena necesita una oposición seria”.
Desde el PSOE de Lucena seguimos pensando que transitar a pie por las calles del centro es la manera más rápida y sostenible de disfrutar de nuestro centro histórico, pero debemos articular ese objetivo con las demandas de más aparcamiento que realizan los comerciantes y con las necesidades de acceso rápido que tienen muchos ciudadanos cuando acuden a esta zona a realizar gestiones en organismos oficiales.