El PP reivindica el aumento de recursos materiales y humanos para la sanidad lucentina

0
1458

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, María de la O Redondo  y número cuatro en la lista de este grupo político a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, acompañada de la senadora popular, Beatriz Jurado y número dos en la candidatura popular, reivindicaban recursos materiales y humanos para la sanidad de Lucena.

Redondo, explicaba que en Lucena existe un total de 16 enfermeras, para una población de 42.000 habitantes, cuando la ratio estipula que “serían necesarias al menos seis más para cubrir los servicios mínimos”. La plantilla sanitaria lucentina, debería disponer además de 6 pediatras y al menos una enfermera especializada en pediatría, aseveró Redondo.  A ello se sumaría una matrona y un fisioterapeuta, que preste atención a las más de 500 personas en lista de espera por periodos de alrededor de 10 meses.

A esta situación, según la parlamentaria andaluza y presidenta local del PP, se suma una maquinaria, dijo, en muchos casos “deteriorada y obsoleta”. Según  Redondo, la construcción del Centro de Alta Resolución supondría una mejora no sólo para los lucentinos sino también para los más de 100.000 ciudadanos que son atendidos en el Hospital de Cabra. Por ello, solicitó a la Junta de Andalucía que concrete la fecha de ejecución y las especialidades con las que contará.

Beatriz Jurado, por su parte, denunciaba que el Partido Socialista lleva muchos años realizando una política de pancarta, con una sanidad en la que faltan médicos, infraestructuras y planificación. Jurado, indicaba que Andalucía cuenta con la inversión más baja en sanidad de todo el país, y se refería también a la situación deficitaria en la que trabajan los facultativos de atención primaria de Lucena. Ante ello solicitaba aumentar el tiempo de consulta por paciente, potenciar la formación en investigación y cubrir las plazas de atención primaria con salarios dignos para que los profesionales quieran permanecer en Andalucía.

Sobre el CARE, Jurado pidió a los lucentinos que no se dejen engañar con falsas promesas, dijo, ya que ni existe, añadió ni está en la previsión del Partido Socialista para los próximos años.