El grupo parlamentario andaluz del PP presentará una proposición no de ley a fin de que el parlamento de Andalucía inste al consejo de gobierno a poner en marcha un plan renove del mobiliario carpintería de madera que desarrolle una serie de medidas de fomento y apoyo al sector andaluz mediante ayudas a la compra de mobiliario y a la rehabilitación de los elementos de carpintería interior de la vivienda, subvenciones e incentivos a las empresas, avales y préstamos reembolsables, ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo entre otras cuestiones.
El PP insistirá en la creación de un plan renove del mobiliario con un presupuesto de 5 millones de euros que subvencione el 25% de la base imponible, el coste, de las compras superiores a 300 euros con una ayuda máxima por hogar de 1000 euros.
Los populares incluirán en su propuesta que las empresas que deseen participar en el citado plan renove soliciten su adhesión al mismo y tengan, como condición indispensable, estar ubicadas en Andalucía y que sus productos hayan sido fabricados en Andalucía primando también su condición de pequeña y mediana empresa. La secretaria general regional del PP, Loles López ha presentado en Lucena esta proposición no de ley. López, en su intervención ante los medios de comunicación ha querido valorar y reconocer el trabajo que está desarrollando el PP de Lucena con su portavoz Paco Huertas a la cabeza.
Junto a la secretaria general de los populares andaluces ha comparecido el recientemente nombrado presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina que ha agradecido el apoyo prestado por sus compañeros de filas de Lucena y ha explicado que su trabajo al frente de los populares cordobeses estará presidido por una línea continuista que tenga presente los logros alcanzados y el trabajo realizado por su predecesor José Antonio Nieto. Molina ha destacado que el equipo de Paco Huertas es ejemplo de trabajo diario y constante en pro de trasladar a la ciudadanía su compromiso por los vecinos de Lucena.