El PP presentará en el ayuntamiento un reglamento de ayudas económicas a los feriantes dotado con los 126.000 euros destinados a la Feria del Valle.

0
15420

La concejal del PP, María de la O Redondo ha anunciado que su partido presentará un reglamento de ayudas a los autónomos del sector de los feriantes utilizando para ello la partida presupuestaria destinada a la Feria del Valle que contempla una cuantía de 126.000 euros.

Se trata de una serie de ayudas que supondrían un máximo de 1.000 euros por feriante que estarían reguladas según los criterios y varemos especificados en el documento que pretende presentar el PP y contando con la no celebración de la próxima edición de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, un panorama cada vez más creible a tenor de lo expuesto por la edil del PP tras haber mantenido contacto con los feriantes de Lucena y haber explicado estos que el control de asistencia para evitar aglomeraciones no resultaría rentable a sus intereses económicos.

En el caso improbable de que finalmente se celebrara la feria del Valle se buscaría el dinero necesario de otras partidas para dotar económicamente a este reglamento.

Redondo también ha hecho mención a un informe que los feriantes presentaron al alcalde de Lucena, Juan Pérez, el pasado 21 de abril y del que no habían tenido conocimiento hasta el día de la citada reunión con el colectivo de feriantes que además expusieron, como queda reflejado en el documento, entre otras medidas, la exoneración del impuesto de circulación, la bonificación del IBI y el acceso a las ayudas de Servicios Sociales a pesar de no cumplir estrictamente con los requisitos necesarios pues consideran que a pesar de poder contar con patrimonio carecen de liquidez para el día a día.

Propuestas, que según los populares  no han obtenido respuesta por parte del gobierno municipal que se ha limitado a proponer a los feriantes la unificación del global de impuestos que les afectan, su fraccionamiento en 30 meses y un año de carencia, una solución que no ha sido vista con buenos ojos por parte de los feriantes.