El PP presenta una nueva campaña de apoyo a los autónomos

0
78011

El senador del PP y alcalde de Cabra, Fernando Priego, la parlamentaria andaluza María de la O Redondo y el portavoz popular Paco Huertas han presentado una nueva campaña de apoyo a los autónomos, que a juicio de los populares son “los grandes olvidados de Susana Díaz”, además Priego ha denunciado que la mitad de los fondos destinados por la Junta a este colectivo “se pintan en un papel y nunca llegan a gastarse”.

El senador del PP ha explicado que con el gobierno de Susana Díaz, la mitad de los fondos destinados a autónomos no se ejecutan y ha puesto como ejemplo el programa de fomento empresarial, del que entre 2013 y 2017 se ha ejecutado sólo el 53 por ciento de lo presupuestado.

De un presupuesto total de 1.780 millones, la Junta sólo ha ejecutado 937 millones y ha dejado sin ejecutar 843 millones. Algo similar ocurre con el Plan de Trabajo Autónomo, que en 2016 se quedó con un 70 % sin ejecución (de 125 millones prometidos, sólo 36 ejecutados) y en 2017 se comprometieron 129 millones y el 70% se dejó sin ejecución, según los datos del PP.

La campaña, que lleva por nombre #andalucíamuchoqueemprender, incluye una batería de medidas como una rebaja de 1,5 puntos del IRPF, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta dos años y la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años. El PP propone líneas prioritarias para incentivos y financiación de proyectos de quienes tras una experiencia fallida quieren volver a emprender y ayudas para operaciones de fusión entre autónomos, que consistirán en la subsidiación de un préstamo de hasta 30.000 euros para financiar la operación, con un subsidio del 15 % del importe del principal.

También plantea la creación de una plataforma web que contenga un registro de negocios o empresas viables en peligro de desaparecer y que puedan ser una oportunidad para nuevos emprendedores y ayudas directas para inversiones en activos fijos destinadas a favorecer la continuidad de empresas ya en funcionamiento y en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular. Igualmente, el PP propone subvenciones para gastos notariales y beneficios fiscales en la transmisión y sucesión del negocio.