El PP muestra su asombro por la retirada del punto sobre el pliego de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio

0
8030

El Partido Popular, mostraba su sorpresa porque el equipo de gobierno haya  retirado del orden del día del pleno de diciembre el punto sobre el pliego de condiciones para la licitación del contrato del servicio de  ayuda a domicilio, cuando según el portavoz popular, Francisco Aguilar, en comisión,  presentaron un nuevo pliego en el que   se aumentaba el beneficio industrial para las empresas que concurrieran sin que se valorase favorablemente en la licitación el establecer algún aumento de salario para las trabajadoras.

Según el PP, no entienden con qué criterio se eliminaba de las bases el aumento del sueldo para las empleadas de este servicio, sin que exista al respecto, indicaba, ningún argumento jurídico.  En principio dentro de las mejoras puntuables se pretendía valorar que las empresas incrementaran un 2,5 por ciento el salario consolidado de las empleadas, algo eliminado en el pliego que presentó en comisión el equipo de gobierno y que posteriormente pretendían trasladar a pleno.

Aguilar, indicaba que la retirada del punto sólo se basó en que el equipo de gobierno sabía que no iba a contar con ningún apoyo y por tanto la medida se iba a rechazar.

El portavoz popular explicaba que informes técnicos avalan que esta medida es un criterio valorable dentro de los aspectos administrativos, y abogó porque el asunto también se consensue con el Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio.

Según el Partido Popular, el equipo de gobierno sólo quiere eliminar la valoración de incremento salarial de los trabajadores por parte de las empresas para favorecer el ahorro a las arcas municipales. En este sentido, Aguilar anunciaba que este grupo político va a seguir defendiendo unas mejores condiciones laborales, que sin lugar a dudas, repercutirán, dijo,  en la mejor atención a los mayores.