El concejal del Partido Popular, Aurelio Fernández, manifestaba en nombre de su grupo político, su oposición a la apertura de un solar como aparcamiento público en la céntrica calle Jaime. Según Fernández, se trata de una calle peatonal con cocheras y mucho tránsito de peatones, por lo que “no es lugar para una solución a la falta de aparcamiento que existe en Lucena”. En este sentido, denunció que los coches tienen que acceder y salir hacia la calle San Pedro, uno de los puntos, dijo, más conflictivos del tráfico en la ciudad. Por ello, manifestó, existen varios documentos como el Plan Estratégico o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que estipulan que los aparcamientos deben establecerse en zonas periféricas o subterráneas reduciendo los niveles de tráfico en el centro de la ciudad.
Fernández indicaba que el informe favorable de la Policía Local en el que se basa el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, solo afirma que los locales paliarían los problemas de aparcamiento y que deberían de estar señalizados, algo que según el Partido Popular, no ocurre en el caso de éste de la calle Jaime.
El edil del Partido Popular recriminaba también al equipo de gobierno que este aparcamiento haya abierto con prisas, llegando a acuerdos diferentes con los propietarios de los solares. La medida, sentenciaba Fernández “demuestra la mala gestión del equipo de gobierno que vuelven a solucionar problemas parcheando”. Ante ello les solicitó que busquen soluciones definitivas al problema del aparcamiento en Lucena.
Para el Partido Popular, según su programa electoral como recordaba Aurelio Fernández, la solución iría en la creación de un aparcamiento subterráneo en el Paseo del Rojas, y peatonalizar la calle El Peso en su integridad como acceso al centro de Lucena. Según explicó se trata de un proyecto que se ha comprobado que técnicamente es posible.