El portavoz del PP de Lucena, Francisco Aguilar ha anunciado que su grupo municipal presentará, en la próxima sesión plenaria, una moción reclamando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en relación con la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, fundamentados principalmente en dos cuestiones, de una parte que una consultora externa especializada realice un estudio sobre la conveniencia o no de mantener el modelo de gestión del servicio, que actualmente presta Epremasa, y sirva para arrojar luz a la hora de decidir la mejor opción, y de otra que técnicos municipales realicen un estudio de los datos económicos oportunos.
Dos aspectos sobre los que Aguilar ha indicado que fueron aprobados por consenso de los grupos políticos municipales en Junta de Portavoces y que el PP entiende que el equipo de gobierno ha incumplido.
En este sentido, Francis Aguillar ha indicado que desde enero de este año vienen reclamando al alcalde, Juan Pérez y a la concejal delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato, en reiteradas ocasiones, el cumplimiento de lo acordado obteniendo como única respuesta la presentación, por vía de urgencia, de un nuevo convenio con Epremasa en el seno de la comisión de Urbanismo que fue rechazado por los grupos de la oposición.
El edil del PP ha explicado que el padrón cobratorio de este servicio se realiza directamente por la Diputación de Córdoba y asciende a cerca de 2 millones de euros. A la vista de estos datos, el PP insiste en su propuesta de encargar la realización de un estudio económico, financiero y de viabilidad en torno a una posible licitación directa por parte del ayuntamiento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
Aguilar ha reafirmado que su partido no se muestra contrario a la firma de un nuevo convenio con la Diputación de Córdoba y su empresa de gestión de residuos sólidos urbanos, Epremasa, sin embargo consideran necesario evaluar otras alternativas que puedan resultar más ventajosas para las arcas municipales y para el bolsillo de los ciudadanos.
En su planteamiento ante el Pleno, el PP ha fijado como fecha tope para la realización del citado estudio económico y viabilidad el mes de octubre y confían en lograr el apoyo de todos los grupos políticos incluido el equipo de gobierno.