El concejal del PP, Francis Aguilar ha comparecido ante los medios de comunicación para desmentir las afirmaciones efectuadas por la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, en relación a la denuncia efectuada por los populares en torno a la devolución efectuada por el ayuntamiento a la Junta de Andalucía por importe de 85.000 euros y una cantidad adicional de 4.200 euros en un principio en concepto de intereses.
Sobre este particular, según Aguilar, el PP solicitó un informe al servicio de intervención municipal que le ha sido entregado el pasado viernes 18 de mayo, un documento que ratifica la devolución indicada y en el que queda de manifiesto que los 4.200 euros corresponden al recargo de apremio derivado de haber pagado los 85.000 euros fuera del plazo reglamentario.
En este sentido, el edil popular ha significado que pese a la advertencia de los técnicos municipales, fechada el 22 de diciembre, sobre la necesidad de efectuar el pago antes del 20 de enero, finalmente el abono no se realizó hasta el 2 de febrero, retraso que provocó el consiguiente recargo. Una situación que desde el Partido Popular califican como de negligencia por parte de la concejal responsable de Servicios Sociales. El PP ha exigido que Alonso de la cara públicamente y explique el motivo de haber devuelto la cantidad señalada fuera del plazo reglamentario.