La concejal del Partido Popular, Charo Valverde y el portavoz de este grupo político en el Ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, calificaban el proyecto de un despropósito, desde el inicio, mal planteado y ejecutado, “en el que no se han depurado responsabilidades y ha supuesto la privación durante más de tres años a los vecinos de una zona de ocio estival”.
Valverde, denunciaba que se hayan gastado más de 325.000 euros en una piscina, cuyas obras se han desarrollado a lo largo de tres años. El primer anuncio de la inauguración tuvo lugar en agosto de 2015, posteriormente la fecha se trasladó a mayo de 2016 y hubo que ampliar el presupuesto inicial con facturas por trabajos fuera de proyecto, que todavía no se sabe quién los encargó pero que generaron un aumento de la partida en 43.000 euros.
Los últimos devenires llevaron a retirar los escalones de esta piscina y finalmente la Junta de Andalucía, ha solicitado que el agua con el que cuente el recinto sea potable y no del río. Desde el Partido Popular requieren información sobre si no han dispuesto de dicho informe hasta que no se ha concluido el proyecto. Por otro lado, se ha acordado que será el PDM el que se haga cargo de suministrar los socorristas, un total de 9, para los que según los populares, no se ha dispuesto del presupuesto correspondiente.
A algo más de un mes de la fecha previsiblemente fijada para la inauguración de la piscina de Jauja, según el Partido Popular, todavía quedaría la instalación de la valla perimetral del recinto y la semana pasada, anunciaron, la Junta de Gobierno dictó la licitación del Kiosco, que todavía no se han edificado. El dinero invertido en esta infraestructura, según el Partido Popular, es un agravio comparativo con la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, donde según Paco Huertas, se han denunciado las carencias en numerosas ocasiones, como la falta también de piscina o carril bici y el cierre total y absoluto del Centro Olivino.