El Ayuntamiento necesitará autorización de GHG para finalizar las obras del Pabellón Oeste 1 al invadir el cauce del Río Lucena

0
34250

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Aurelio Fernández, explicaba que aunque el plazo límite para la firma del contrato de  finalización de las obras del Pabellón de la zona Oeste de Lucena estaba fijado para el 24 de agosto, esta rúbrica aún  no se ha formalizado. El motivo, según los populares, y expuesto en Junta de Gobierno Local, es que un informe de técnicos municipales detalla que sería necesaria la autorización correspondiente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para llevar a cabo estos trabajos, debido a que la infraestructura deportiva, que se inició en 2019, invade el cauce del Río Lucena.

Desde el Partido Popular se preguntan qué hubiese pasado si se hubiesen terminado los trabajos en el plazo correspondiente y sin el correspondiente permiso, o qué pasaría si Confederación no autoriza estas obra. Fernández, acusaba al equipo de gobierno de actuar fuera de la ley y de hacer las cosas del peor modo posible.

Los trabajos de esta última fase, que según el concejal de Urbanismo, César del Espino, supondría ya un 30 por ciento del total, fueron adjudicados este verano a Levante Almeriense por 361.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El portavoz del Partido Popular también recordaba que esta infraestructura se financiará con Fondos Europeos, por lo que tienen que estar concluida a finales de 2023. Fernández, indicaba que desde el PP se entiende que se trata de una responsabilidad política y no técnica, y añadía que velarán porque todo esté en orden y en regla en este asunto.

Los populares, también denunciaban el retraso de unos trabajos que ya en mayo de 2018 se anunciaba que estarían concluidos para el verano siguientes. Tras el abandono de la primera empresa adjudicataria, en 2020 se decidió acometer obras de emergencia, y un año más tarde se iba a proceder a la firma del contrato para la  adjudicación de los trabajos de culminación de una infraestructura, que según también denuncian los populares se encuentra  en una parcela totalmente abandonada en lo que a limpieza se refiere.

Según el Partido Popular el Ayuntamiento ya ha solicitado la autorización correspondiente a  Confederación con el objeto de que el ente regional la conceda en el menor tiempo posible.