El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, ha visitado la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, junto a Gregorio Flores, representante de esta formación en la aldea.
En esta visita han inspeccionado las obras, ya casi acabadas, de captación de escorrentías desde la zona de Cuatro Caminos al Pilar y han podido compartir con los vecinos y los propios operarios la magnitud de dicha obra y sus deficiencias.
Esta intervención, largamente demandada por los vecinos de Las Navas y por el Partido Popular de Lucena, cuenta con financiaron de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del “Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios Municipales”, y está dotada con 327.828,53 euros, que deberían servir para solucionar los problemas de inundaciones que sufre la pedanía año tras año.
El PP afirma que según los propios vecinos, la zona que enlaza la calle Cuatro Caminos con la carretera de Lucena no se ha previsto en esta actuación, algo que no se entiende ya que por esta vía discurre gran cantidad de agua y lodo cada vez que llueve con cierta intensidad y estas aguas acaban desembocando sin control alguno en la zona del Pilar.
La recogida de aguas en el camino a la espalda de la calle San Jerónimo que se ha hecho con la unión de un tubo con la cuneta, deja muchas dudas a los vecinos sobre su efectividad. En definitiva, una obra que por su partida presupuestaria y su envergadura debería solucionar definitivamente estos problemas y cuya terminación está dejando demasiadas dudas.