El PP denuncia que el PSOE utilice con fines electoralistas los 1.350 millones de euros que el Gobierno adeuda a la Junta

0
4869

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto recriminaba al Partido Socialista que utilice con fines electoralistas los 1.350 millones de  euros que el Gobierno Central adeuda a la Junta de Andalucía, añadiendo, que tras la convocatoria de los comicios del 10 de noviembre, han hallado la fórmula para que ese dinero llegue a la región.

Nieto, visitaba Lucena, para hablar de este asunto acompañado de la Presidenta Local del Partido Popular, María de la O Redondo y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francis Aguilar. José Antonio Nieto, denunciaba que el Partido Socialista utilice los recursos públicos “con los andaluces como rehén para alcanzar sus objetivos”. En este sentido, solicitaba al Gobierno en funciones que paguen de manera inmediata los 1.350 millones pendientes y que no pongan más en riesgo la estabilidad económica de Andalucía.

Según José Antonio Nieto, la cantidad que se adeuda corresponde a la diferencia de los adelantos a cuenta por los ingresos previstos en 2018 y a  la liquidación del IVA del ejercicio 2017, un dinero que todavía no ha llegado y con el que el gobierno socialista, según el Partido Popular,  pretendía chantajear para que el PP apoyara los presupuestos o la investidura de Pedro Sánchez.

Por otro lado, Nieto, indicaba que el Partido Popular realizará una campaña limpia de cara a los comicios generales del próximo mes de noviembre, en la que pondrán   por delante el interés de los andaluces.  En este sentido, abogó por un líder distinto a Pedro Sánchez, que nos aleje, de la inestabilidad y el egoísmo del actual presidente en funciones.

Con respecto a la presencia de María de la O Redondo ocupando de nuevo del número 2 de las listas, Nieto indicaba que sería una muy buena opción, aunque reconoció que no le corresponde tomar dicha decisión. La presidenta del PP en Lucena, se ponía, como siempre a disposición de lo que acuerde su partido.