La parlamentaria andaluza del Partido Popular, María de la O Redondo, acompañada por el diputado provincial por el Partido Popular, Agustín Palomares, denunciaba que la totalidad de las propuestas aportadas por los populares a los presupuestos de Diputación para 2018 hayan sido desestimadas.
En este sentido, Redondo, recordaba cuestiones solicitadas al ente provincial para Lucena como la finalización de las obras del edificio de servicios múltiples, paralizadas desde 2009. El cubrimiento de dos pistas de la ciudad deportiva, la reparación de la carretera CO-6221 que discurre de Lucena a la pedanía de Las Navas del Selpillar o el cumplimiento del acuerdo de pleno para la financiación de convenios con las Agrupaciones de Cofradías en los municipios cuya Semana Mayor esté declarada de Interés Turístico.
El Partido Popular también solicita la colaboración de Diputación en la financiación de las obras de accesibilidad del Santuario de María Santísima de Araceli o la puesta en marcha de un Plan de Industrialización, que contaría con un presupuesto de 400.000 euros.
Agustín Palomares denunciaba que el presupuesto de Diputación Provincial sea una copia de las cuentas del anterior ejercicio, y apostilló, estas cuentas “no están a la altura de la provincia de Córdoba”. El diputado provincial por el Partido Popular, recriminó que en 2016 y 2017 sólo se ejecutó alrededor de un 35 por ciento de las inversiones, y que se deje fuera de las ayudas a municipios como Lucena por superar los 20.000 habitantes.
A pesar de que esas medidas han sido rechazadas “a priori”, desde el Partido Popular, indican que esperan que a lo largo del ejercicio puedan ser contempladas por el ente regional, con el objeto de que se firme un convenio con el consistorio para colaborar en la financiación de los trabajos.